Riego y bombeo solar

Lamentablemente el aumento de los costes energéticos se ha convertido en uno de los grandes problemas para el sector agrícola haciendo que cultivos, hasta hace poco tiempo muy rentables, pierdan todo su atractivo simplemente por los costes energéticos necesarios para su explotación.

Gracias a los avances técnicos y rendimiento de la energía solar, ahora podemos reducir considerablemente los costes de riego.

Rompe con la tiranía

Genera tu propia energía
LLÁMANOS AHORA, ESTUDIO SIN COMPROMISO

En qué consiste

El riego solar trata sobre el uso de la energía solar para movimiento de bombas y pívots.

Analizamos individualmente cada caso, y diseñamos el sistema más rentable para nuestros clientes en función de parámetros como horas de riego diario, caudal hora, número de hectáreas a regar, y tipo de riego. Damos la solución más rentable.

Soluciones para todos

solartex ico 512

Tipos de riego

Riegos en presión y caudal constante con balsa

Control y eficiencia

Bombas inteligentes

Instalaciones de riego en las que separamos la función que realiza la bomba del sondeo en 2 bombas. La bomba sumergida se encarga del bombeo o elevación del agua, cargando a una balsa de regulación, y mediante una segunda bomba realizamos la impulsión para dar presión y caudal determinado al Pívot.
bomba riego solar control (1)
Con este sistema conseguimos que, mediante el uso para las 2 bombas del todo el campo fotovoltaico, podemos dar prioridad de funcionamiento a la bomba impulsora, que en condiciones de menor radiación solar (amanecer, anochecer, nube…) puede seguir funcionando a potencia total haciendo lo que denominamos “presión y caudal constante”.
Solicitar presupuesto
riego solar balsa
Gracias a nuestro algoritmo de funcionamiento, podemos maximizar el funcionamiento del sistema, pudiendo utilizar variables como: horario de riego, velocidad, meteorología, humedad del terreno, necesidad de riego… etc…
Podemos hibridar la instalación con la red eléctrica o un generador, comandando las órdenes de funcionamiento en función de las necesidades, tales como horarios y tarifas eléctricas, horas solares disponibles, o riego constante con orden de arranque/paro de generador.
bomba riego solar control (2)

Riego directo sin balsa para pivot

Eficiencia económica

Hasta seis horas diarias

El sistema de riego es básicamente el mismo funcionamiento que el de riego con balsa, y son adecuadas en casos en los que el número de horas de riego diario no supere las 6 horas. También se podría hibridar con red eléctrica o generador y de esta manera podríamos programar en función de las necesidades, entradas de la red en determinado horario, o programar mediante arranque de generador de apoyo.
Igual que en el sistema de balsa, contamos con un algoritmo de funcionamiento programable para cada necesidad, teniendo en cuenta variables como horarios, meteorología, radiación solar, humedad del terreno etc…
Solicitar presupuesto
Riego directo sin balsa para pivot

Bombeo a grandes balsas

Grandes volúmenes de agua

Con variadores de frecuencia

Consiste en, mediante sistema de energía solar, bombear o elevar grandes volúmenes de agua para un posterior aprovechamiento, sea para riego por pívot, cobertura o goteo. Para este caso alimentamos la bomba directamente con energía solar mediante variadores de frecuencia, regulando la velocidad de la bomba en función de la radiación disponible, entrando en funcionamiento en el punto mínimo de arranque y obteniendo el mayor funcionamiento posible.
Solicitar presupuesto
bombeo a grandes balsas

Riego por goteo

Cultivos hidráulicamente menos exigentes

Reduce horas de trabajo

Habitualmente el riego por goteo se utiliza para cultivos hídricamente menos exigentes, tales como almendro, pistacho, olivo o vid. Para lo que utilizamos riego directo sin balsa, ya que no tenemos necesidad de dar riego constante, unido además del trabajo a baja presión del goteo, con sistemas sencillos de riego podemos obtener altos rendimientos de trabajo, así como sectorizar y automatizar grandes extensiones. Con estos sistemas automáticos de riego y control reducimos drásticamente horas de trabajo y desplazamiento.
Solicitar presupuesto
riego goteo

Pregúntanos

Realízanos cualquier consulta o pregunta. Te responderemos con la rapidez y seriedad que mereces.
He leído y acepto la información sobre protección de datos según el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.: Sus datos son utilizados para gestionar las consultas que se realizan a través de nuestra web mediante sus tratamiento como "Formulario Web". La base legal para el tratamiento de su datos es su consentimiento explícito, prestado si proporciona su información personal. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional. La información adicional la encontrará en el AVISO LEGAL, de nuestra página web.
Al aceptar recibirás por e-mail información sobre nuestros descuentos, promociones e información de nuevos productos. La información adicional la encontrará en el AVISO LEGAL de nuestra página web.

Cuéntanos tu caso
¡Te ayudaremos desde el principio!

¿Comenzamos?
La Energía Solar es la solución definitiva al consumo eléctrico y en SolarTec Renovables te ofrecemos varias soluciones. No tenemos un único público objetivo, Somos la energía solar de todos.  Todo el proceso de nuestras instalaciones: Diseño, Proyecto, Ejecución y Mantenimiento, es desarrollado por personal propio, sin recurrir a subcontratas.
Saber más de nosotrosTrabaja con nosotrosFranquíciate con nosotros

Contacto

SOLARTEC SALAMANCA
C/ Venus, 23
37184 Villares de la Reina, Salamanca
+34 923 204 213
SOLARTEC MADRID
Avenida Leonardo da Vinci, 8, 2º planta oficina 227
28906 Getafe, Madrid
+34 673 311 248
formulario

Síguenos

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram