Solartec Renovables, instaladores de riegos y bombeo para la agricultura

20 de junio de 2018
Publicado en: 

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las soluciones que nos ofrecen la energía solar para la agricultura y la industria. SolarTec Renovables tiene en su cartera de proyectos numerosas actuaciones en toda el área de Salamanca, y ofrece soluciones energéticas y de bombeo propias tanto a la agricultura como a la pequeña industria.

Tenemos claro que el futuro de la extracción de agua tanto industrial como agrícola pasa por la energía solar. En una explotación agrícola equipada  con bombeo solar, el coste de la energía necesaria para el cultivo disminuye hasta un 70% del total incluyendo el coste de amortización de  las obras. De esta forma el riego por bombeo solar se convierte en el modo más barato de regar los cultivos.

En Solartec Renovables disponemos de un amplio equipo técnico y de instaladores para realizar la correcta colocación y puesta en marcha del bombeo solar en su explotación o jardín.

Principalmente trabajamos con los tres tipos de bombeo solar que han demostrado ser los que mejor se adaptan a las necesidades de cada cliente.

bombeo pivot riego

Este tipo de equipos funcionan mediante energía solar fotovoltaica con el fin de reducir los costes energéticos. Se compone de un Pivot de baja presión que está en funcionamiento solo cuando el usuario lo programa. En relación con la alimentación eléctrica de los sistemas Pivot y con el fin de que se adapte a su terreno ,la colocación de las placas solares se puede dar desde la propia superficie del cultivo hasta en zonas elevadas. Con este tipo de instalación conseguimos el movimiento del Pivot (6Kw 400V/230V)  con una energía de consumo semanal de 11 Kw/h y una energía reserva de consumo de 6 Km/h al día. Este tipo de Utensilio de riego se desplaza por el cultivo y utiliza el suministro de energía eléctrica. La instalación incluye baterías o acumuladores por lo que puede funcionar. En horas donde el sol no esté presente , el coste será cero, lo que la convierte en la forma más eficiente para este tipo de riegos.

bombeo solar

El bombeo solar a balsa consiste en un moderno sistema completo de Placas de energía solar con una bomba a pozo o rio para acumularla en una balsa. Funciona por tanto con bombas sumergidas o de superficie, y no tiene por qué darse la sustitución de la bomba convencional que tenga instalada el agricultor antes de colocar la energía solar, ya que se adapta perfectamente.

riego por goteo

El riego por goteo de baja presión es el más efectivo para los cultivos que no necesiten recibir agua de forma intensiva. Ahorra un 70% de agua a los sistemas tradicionales y aumenta la producción gracias a la uniformidad del riego. Este sistema tiene una instalación de placas y acumuladores.

Si tiene alguna duda o cuestión sobre el riego solar no dude en ponerse en contacto con Solartecrenovables. Te atenderemos sin compromiso en nuestro teléfono 923 20 42 13 o mediante correo electrónico info@solartecrenovables  y redes sociales en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuéntanos tu caso
¡Te ayudaremos desde el principio!

¿Comenzamos?
La Energía Solar es la solución definitiva al consumo eléctrico y en SolarTec Renovables te ofrecemos varias soluciones. No tenemos un único público objetivo, Somos la energía solar de todos.  Todo el proceso de nuestras instalaciones: Diseño, Proyecto, Ejecución y Mantenimiento, es desarrollado por personal propio, sin recurrir a subcontratas.
Saber más de nosotrosTrabaja con nosotrosFranquíciate con nosotros

Contacto

SOLARTEC SALAMANCA
C/ Venus, 23
37184 Villares de la Reina, Salamanca
+34 923 204 213
SOLARTEC MADRID
Avenida Leonardo da Vinci, 8, 2º planta oficina 227
28906 Getafe, Madrid
+34 673 311 248
formulario

Síguenos

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram