Cuando hablamos de sustituir nuestras bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuánto voy ahorrar con el cambio?
Las bombillas LED tienen una alta eficiencia energética (sobre todo si cuentan, al menos, con la etiqueta energética A+) y permiten reducir el consumo de energía eléctrica hasta en un 80-90%.
La iluminación LED aporta una serie de ventajas
- Gran ahorro: Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva un impresionante ahorro económico, que puede llegar al 90% en la factura de la luz y a una rápida amortización de la inversión.
- Vida útil: tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional.
- Alta eficiencia en iluminación: Las bombillas o focos led consumen pueden llegar a consumir aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que las bombillas tradicionales.
- Mayor resistencia térmica y mecánica: Las bombillas LED son dispositivos de estado sólido por lo que no son tan frágiles como las bombillas convencionales y resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura, lo cual asegura la continuidad en la iluminación.
- No emiten calor: La tecnología Led no emite calor. Esta característica permite un ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional.
Cómo elegir una bombilla Led
- El mercado de bombillas LED es muy amplio y completo. Dependiendo del uso que tenga, la elección de la mejor solución puede suponer un dilema para el consumidor. Nos tenemos que centrar sobre todo en:
- La elección del casquillo. Existen multitud de casquillos disponibles y es básico elegir en función del soporte al que se vaya a acoplar. Entre los más comunes destacan E27, E14, GU10 o G4, pero no son los únicos.
- La temperatura de color que queramos ya que esto implica el tipo de iluminación que nos dará.
- La potencia y el consumo que mejor se adapte a la cantidad de luz que se necesite.
- Grado de apertura. Esta elección cobra especial importancia a la hora de sustituir bombillas direccionales (como las halógenas) donde hay que tener en cuenta el grado de apertura de la bombilla LED para asegurar la adecuada distribución de la luz en el espacio.
Si quiere obtener más información, o saber presupuesto puede pedírnoslo sin ningún tipo de compromiso. Contacte con nosotros a través de nuestro teléfono 923 20 42 13, o escríbenos a nuestro correo electrónico info@solartecrenovables.com , también poseemos cuenta de facebook .