SOLARTEC se suma al H2 verde

15 de junio de 2023
Publicado en: , ,

SOLARTEC se suma al H2 verde y participa en la jornada H2CYL celebrada el pasado 14 de junio en Burgos

H2CYL acogió el pasado 14 de junio el proyecto de hidrógeno más grande del mundo, bajo el marco del encuentro empresarial organizado por la entidad en el Edificio nexo de la Fundación Caja de Burgos.

El encuentro, que contó con la presencia de la Directora General de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta, del Director General de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez y representantes del Ente Regional de la Energía y de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, también congregó a más de 70 asistentes de 50 empresas diferentes, tanto de la región, como de fuera de ella.

De esta forma, SolarTec Renovables da un paso más en la innovación y desarrollo estratégico y se convierte en miembro de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno que cuenta con 45 asociados y representan más de 7.800 puestos de trabajo, además de suponer más de 2.600 M€ de facturación en la región.

Javier Robador, Gerente General de la Asociación, dirigió la jornada y resaltó los objetivos que la organización se ha marcado para el horizonte 2030. Entre ellos se encuentra la instalación de 1 GW de potencia de electrólisis y la producción de 125.000 Tn. /año, un 25% de la producción prevista para el conjunto de España en 2030, como parte estratégica de la cadena de valor y debido a la importancia fundamental del hidrógeno como base para cumplir con los objetivos marcados a nivel nacional y europeo en el marco de la Transición Energética.

Castilla y León aspira a contar con la instalación de 16 hidrogeneras coincidiendo con las capitales de provincia y con las ciudades con mayor población, y con los principales corredores europeos. También está previsto el objetivo de construcción de una red de 800 kms de hidroductos en Castilla y León, de los cuales más de 300 coinciden con los indicados por el proyecto Hydeal, en la conexión que une Salamanca con Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
¡Te ayudaremos desde el principio!

¿Comenzamos?
La Energía Solar es la solución definitiva al consumo eléctrico y en SolarTec Renovables te ofrecemos varias soluciones. No tenemos un único público objetivo, Somos la energía solar de todos.  Todo el proceso de nuestras instalaciones: Diseño, Proyecto, Ejecución y Mantenimiento, es desarrollado por personal propio, sin recurrir a subcontratas.
Saber más de nosotrosTrabaja con nosotrosFranquíciate con nosotros

Contacto

OFICINAS CENTRALES
C/ Cascajales 27
37184 Villares de la Reina, Salamanca
+34 923 204 213
ver delegacionesformulario

Certificados

iso_9001iso_14001
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram