A muchos nos gusta pasar las vacaciones de verano desconectado de la ciudad en un idílico paraje con nuestra propia casa de campo. Se trata de una opción vacacional estupenda para toda la familia.
En Solartec Renovables con el fin de aportarte soluciones a tu periodo vacacional os vamos a recomendar la instalación de placas solares fotovoltaicas en vuestra casa de campo para evitar tener que escuchar todo el día el ruido del generador eléctrico y el consecuente gasto de dinero en combustible. Una propuesta mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que generará electricidad en la casa de forma gratuita.
Un buen sistema solar puede resultarnos de una gran polivalencia. Ya sea para iluminación, uso de electrodomésticos de la cocina, o bien para hacer funcionar dispositivos electrónicos de ocio. Hay que dejar atrás las limitaciones y el gran coste económico que genera en estos casos en grupo generador electrógeno, dejándolo solo como un componente que se utilizará ocasionalmente y en apoyo a la instalación fotovoltaica.
Con la instalación solar en verano, los paneles aprovecharán la mayor radiación durante esta estación del año y la convertirán en electricidad con corriente continua apta para cualquier consumo. Cuando brilla el sol durante el día, la energía que se genera en los paneles solares se almacenará en las baterías de la instalación para que pueda ser consumida por cualquier usuario de la casa cuando lo necesite.
El grupo electrógeno generador no se dejará de utilizar sino que se transformará en un complemento más de la instalación. El uso será y debe ser mínimo si se dispone de un equipo fotovoltaico con gran capacidad y con la cantidad de placas solares necesarias que tengan relación con los consumos diarios y con el tipo de batería correcto.
Para utilizar electrodomésticos con motores o de bombas de agua hay que utilizar baterías selladas (gel o agm) en contrario de las básicas baterías abiertas solar monoblock, ya que estas últimas no aguantan los altos de arranque de los motores y eso reducirá su vida útil a máximo 2 años. En este caso las baterías selladas tendrán una vida útil muy superior.
Los equipos de energía solar para el verano cuentan con la misma capacidad de baterías que los kits solares de uso diario todo el año, sin embargo, pero al ser verano y tener más horas de sol al día, son necesarias un menor número de placas solares para obtener la misma energía que obtendríamos en los meses de invierno, por lo tanto nos ahorraríamos parte de la factura.
Si tiene alguna duda o cuestión sobre el riego solar no dude en ponerse en contacto con Solartec Renovables. Te atenderemos sin compromiso en nuestro teléfono 923 20 42 13 o mediante correo electrónico info@solartecrenovables y redes sociales en Facebook.