¿Cómo es el proceso de montaje de placas solares?

4 de julio de 2024
Publicado en: 

En SolarTec, nos posicionamos del lado del cliente.

Por este motivo, la instalación de placas solares es mucho más que un servicio técnico para obtener energía; es una inversión estratégica para cualquier empresa. Y es que, optar por la instalación de sistemas fotovoltaicos, no solo mejora la eficiencia energética de las operaciones, sino que también aporta beneficios significativos en términos de reducción de costes y sostenibilidad ambiental.

Además, las placas solares son clave en la transición hacia el autoconsumo, permitiendo a las empresas generar su propia electricidad y ahorrar. Este modelo, no solo ofrece un ahorro considerable al reducir la dependencia de las fuentes de energía convencionales, sino que también empodera a las empresas al darles control sobre sus consumos y costes energéticos.

¿Qué tipos de autoconsumo existen?

En SolarTec, el primer paso en un proceso de instalación siempre comienza con un estudio detallado de las necesidades específicas de cada cliente. Este enfoque personalizado nos permite seleccionar el tipo de autoconsumo más adecuado para cada situación, existiendo tres modalidades principales:

  1. Con compensación de excedentes. Este sistema es ideal para instalaciones de potencia inferior a 100kW. Permite que los excedentes de energía generados en momentos de baja demanda se viertan a la red eléctrica, obteniendo a cambio una compensación en la factura de energía o incluso la posibilidad de vender estos excedentes.
  2. Con venta de excedentes. Similar al sistema anterior pero diseñado para instalaciones de mayor escala, con potencias superiores a 100kW. Este modelo permite monetizar los excedentes de energía a un nivel más significativo, optimizando así el retorno de inversión en el sistema instalado.
  3. Sin compensación de excedentes. En este modelo, la energía generada se consume íntegramente, sin exportación a la red. Para ello, se emplea un sistema automático que limita el flujo de energía hacia la red, asegurando que toda la producción se utilice de manera óptima dentro de las instalaciones del cliente.

¿Y el proceso de instalación? ¿Cómo se lleva a cabo?

Una vez definido el tipo de autoconsumo más adecuado, nuestro equipo técnico comienza con la fase de montaje. 

La instalación de placas solares en una empresa implica varios pasos críticos: desde la preparación del sitio y la estructura de montaje hasta la conexión eléctrica y la integración del sistema. Nuestros instaladores, con una amplia experiencia en esta actividad, aseguran que cada panel esté perfectamente alineado y seguro, maximizando la exposición al sol y garantizando la eficiencia del sistema.

¿Hay un servicio de mantenimiento posterior?

En SolarTec, contamos con un equipo de mantenimiento propio que ha estado trabajando con sistemas fotovoltaicos desde 2005. 

Este equipo, no solo realiza intervenciones correctivas, sino que también ofrece servicios de mantenimiento preventivo y monitorización en tiempo real de la producción y consumo de energía. Con este enfoque, aseguramos que las instalaciones permanezcan operativas y eficientes a lo largo de su vida útil, que puede extenderse hasta 30 o 40 años.

Como se puede observar en nuestro proceso de instalación, en SolarTec nos tomamos cada detalle con la máxima profesionalidad, tratando de darle a nuestros clientes el mejor servicio posible, basándonos para ello en una relación de calidad y confianza. Para esto último, mantenemos una comunicación constante para asegurar que el trabajo no solo sea efectivo, sino también funcional y adaptado a las necesidades específicas de cada empresa.

Si estás interesado en impulsar la energía de tu negocio y quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones de autoconsumo pueden beneficiarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a hacer la transición hacia una energía más limpia y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso
¡Te ayudaremos desde el principio!

¿Comenzamos?
La Energía Solar es la solución definitiva al consumo eléctrico y en SolarTec Renovables te ofrecemos varias soluciones. No tenemos un único público objetivo, Somos la energía solar de todos.  Todo el proceso de nuestras instalaciones: Diseño, Proyecto, Ejecución y Mantenimiento, es desarrollado por personal propio, sin recurrir a subcontratas.
Saber más de nosotrosTrabaja con nosotrosFranquíciate con nosotros

Contacto

OFICINAS CENTRALES
C/ Cascajales 27
37184 Villares de la Reina, Salamanca
+34 923 204 213
ver delegacionesformulario

Certificados

iso_9001iso_14001
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram